11 marzo 2024 | 09:09 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Desde el distrito de Incahuasi, en Ferreñafe

Simbiosis Perú exporta por primera vez seis toneladas de hongos comestibles a Francia

Simbiosis Perú exporta por primera vez seis toneladas de hongos comestibles a Francia
Para conmemorar el logro, el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya, se apersonó a las instalaciones de la empresa y celebró el trabajo estratégico que ha realizado.

(Agraria.pe) En el distrito de Incahuasi (provincia de Ferreñafe, Lambayeque), a más en 3 mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra la Asociación Micológica Simbiosis Perú, donde se producen hongos comestibles de gran calidad que cada vez van ganando más mercados en el mundo.

Esta vez, la organización ha logrado concretar su primera exportación directa de seis toneladas de hongos comestibles al mercado de Francia en 2024. Para conmemorar el logro, el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya, se apersonó a las instalaciones de la empresa y celebró el trabajo estratégico que ha realizado para obtener este resultado.

Según informó la entidad de promoción estatal, Simbiosis Perú accedió a dos incentivos por parte de Aogroideas. El primero fue de Adopción Tecnológica para sus procesos productivos, el cual se implementó con éxito. Tras  ello, la empresa se presentó nuevamente y accedió a un segundo incentivo, esta vez de Gestión Empresarial, para fortalecer sus capacidades empresariales y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

Cabe resaltar que hasta 2022, esta asociación de productores contaba ya con 50 socios, de los cuales el 70% eran mujeres. Ese año, además, inauguró su planta en Ferreñafe para exportación directa.

 

Etiquetas: exportaciones , hongos