22 enero 2013 | 07:50 am Por: Redacción

Mañana y el jueves

SIGUE EL DEBATE SOBRE LA REFORMA AGRARIA EN EUROPA

SIGUE EL DEBATE SOBRE LA REFORMA AGRARIA EN EUROPA

El Parlamento Europeo revisará la propuesta sobre el apoyo directo a los agricultores y al desarrollo rural, entre otros temas. La ONU pide que se analicen los impactos de las importaciones y exportaciones de la eurozona en los países en vías de desarrollo. 

Por: Redacción

Lima, 22 de enero 2013 (Agraria.pe) La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo prevé debatir mañana miércoles y el jueves cuatro informes sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea (UE), informó el foro legislativo.

Los temas de los documentos son el apoyo directo a los agricultores y al desarrollo rural, la organización de los mercados y la financiación y gestión de la PAC.

Esperan que la reforma garantice una agricultura multifuncional, sostenible y competitiva, gracias al descenso de los precios, lo que a su vez impulsaría el crecimiento de las agroexportaciones del viejo continente.

Además, a través de la PAC, se formalizaría el desarrollo de una política rural, que contribuiría a la gestión del espacio rural, la protección del medio ambiente, la inclusión de jóvenes agricultores y el desarrollo de políticas de calidad de los productos alimenticios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sugerido la reforma debería contemplar el monitorización de los impactos de las importaciones y exportaciones de la UE en los países en vías de desarrollo y sus efectos en el derecho fundamental a la alimentación.

Dato:

- El Consejo Europeo estimó que la ejecución de la PAC demandará una inversión de € 40,5 millones, además de otros € 14 millones, destinados al desarrollo rural y a la puesta en marcha de medidas fitosanitarias.

Más de: Política