03 junio 2020 | 09:18 am Por: Redacción

En el Día Nacional de la Prevención de los Desastres en el Perú

Siete regiones podrán beneficiarse con proyectos de Infraestructura Natural

Siete regiones podrán beneficiarse con proyectos de Infraestructura Natural
Proyectos se encuentran en etapa de formulación por encargo de la RCC que podrían aprobarse en los próximos 3 a 5 meses y permitirían ayudar en la reactivación económica de dichas regiones post Covid-19.

(Agraria.pe) En los últimos 40 años el Perú ha soportado tres fenómenos naturales de intensidad extrema y cuya recuperación, pasada la emergencia, estuvo enfocada en reconstruir la infraestructura física dañada.

Sin embargo, luego del Fenómeno del Niño Costero en el 2017, se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), con un presupuesto de S/ 7.383 millones, que se enfocó no slo en trabajar proyectos en siete regiones para reconstruir o reparar la infraestructura donde antes la había, sino que incluyó, por primera vez, proyectos de inversión con Infraestructura Natural (IN).

Fernando Momiy Hada, director del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica liderado por Forest Trends con el apoyo de USAID y el Gobierno de Canadá, señaló que la incorporación de la IN como generador de resiliencia para las comunidades y centros urbanos ha sido un aspecto muy poco considerado, casi inexistente en la planificación de cuencas.

“Ahora, con la nueva visión de RCC se podrán incluir proyectos en reforestación con especies nativas, revegetación, conservación de suelos, cochas, entre otros, en 19 cuencas priorizadas, que abarcan una superficie de 63 mil km2 (5% del territorio nacional) y comprenden una población de 8 millones de personas”, comentó.

 

Etiquetas: Fenomeno El Niño