31 mayo 2019 | 10:04 am Por: Redacción

En el marco del Día Nacional de la Papa, celebrado ayer

Sierra y Selva Exportadora realizó rueda de negocios donde se comercializó papa nativa de Junín

Sierra y Selva Exportadora realizó rueda de negocios donde se comercializó papa nativa de  Junín

Objetivo fue presentar de manera directa la oferta comercial de la zona a importantes compradores nacionales.

(Agraria.pe) En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, conmemorado ayer, el organismo Sierra y Selva Exportadora organizó la Segunda Rueda de Negocios de Papa Nativa Junín 2019, en la que participaron productores de 11 organizaciones que cultivan papa nativa de dicha región.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, detalló que esta rueda de negocios dirigida a los pequeños productores agrarios se organizó con el objetivo de presentar de manera directa la oferta comercial de la zona a importantes compradores nacionales.

Explicó que para ello se ha realizado una capacitación y asesoramiento en temas de oportunidad de negocio y comercialización.

El funcionario explicó que los participantes son productores de papa nativa de los distritos de Chupaca, Sincos, San Pedro de Cajas, Pariahuanca, Andamarca, Pomacancha y Santo Domingo de Acobamba de la región Junín, quienes se reunieron  con ocho compradores de alcance nacional y regional para fortalecer su gestión comercial y concretar posibles acuerdos de venta.

Ezeta Carpio subrayó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, refuerza su compromiso en fomentar y potenciar los negocios sostenibles y el acceso a los mercados nacionales e internacionales en beneficio de los pequeños y medianos productores del Perú.

Etiquetas: Minagri