Del total de ventas registradas, el 18.24% corresponde a los planes de negocios de la región Cusco, seguido de Áncash con el 13.53%, Huánuco (10.83%), Arequipa (10.24%), Ayacucho (9.92%), Pasco (7.50%), Puno (6.85%) y Junín (6.17%).
Por: Redacción
Lima, 13 de octubre 2014 (Agraria.pe) Durante el primer semestre del 2014, Sierra exportadora impulsó, a través de 216 planes de negocios, ventas a nivel nacional por S/. 193 millones, logrando un avance de 74.2% frente al mismo período del año pasado, informó la agencia de noticias Andina.
Es así que el órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene por meta programada hasta el cierre de año llegar a S/. 260 millones en ventas.
Del total de ventas registradas, el 18.24% corresponde a los planes de negocios de la región Cusco, seguido de Áncash con el 13.53%, Huánuco (10.83%), Arequipa (10.24%), Ayacucho (9.92%), Pasco (7.50%), Puno (6.85%) y Junín (6.17%).
Cusco encabeza la lista gracias a sus exportaciones de alcachofa a través de la empresa Alsur. En cuanto a Áncash, se debe a los negocios de palta orgánica con la empresa Eurofresh y el durazno con la empresa Importaciones y Exportaciones Felles.
Por su parte, Huánuco se ubica en tercer lugar, gracias al negocio de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo con el cacao.
Lima provincias, Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Moquegua, La Libertad y Tacna podrían mejorar sus ventas hasta finalizar el año, lo que permitiría alcanzar las metas programadas para 2014.
Estos resultados de Sierra Exportadora son sustentados por 216 planes de negocios que están agrupados en 173 planes de negocios que reportan ventas y 43 en proceso de graduación.