19 enero 2012 | 07:46 am Por: Redacción

Hoy

SIERRA EXPORTADORA E INFORM@CCIÓN FIRMARÁN ACUERDO DE COOPERACION

SIERRA EXPORTADORA E INFORM@CCIÓN FIRMARÁN ACUERDO DE COOPERACION

La consultora Inform@cción pondrá a disposición sus conocimientos estadísticos y comerciales, para coordinar iniciativas con SIEX orientadas al impulso de las cadenas productivas, en la sierra del Perú

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 19 Enero (Agraria.pe) Hoy, Sierra Exportadora (SIEX) y la consultora Inform@cción firmarán un convenio que tiene como prioridad intercambiar conocimientos estadísticos, comerciales, experiencias y coordinar iniciativas conjuntas orientadas al impulso de las cadenas productivas, en los productos identificados por SIEX (berries, granadilla, aguaymanto, duraznos; entre otros).

De acuerdo con Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, este convenio permitirá cumplir con una de las metas fundamentales de SIEX, recopilar, sistematizar y difundir información para el establecimiento de cadenas de producción y comercialización, que vinculen la zona rural andina a la actividad económica nacional y de exportación.

“Para ello, el compromiso de Inform@cción es poner a disposición de Sierra Exportadora, información funcional y actualizada que permitan brindar soporte a las actividades productivas llevadas a cabo en la sierra del Perú”.

Finalmente, señaló que “con información útil y realista se podrán tomar mejores decisiones y acciones a nivel empresarial y gubernamental que favorezcan al desarrollo exportador del país”.

Inform@cción

Es una institución especializada en el desarrollo de información sectorial y de mercados.: Agricultura, Ganadería & Forestería; Minería, Petróleo & Energía; Turismo & Hotelería; Construcción & Vivienda; Pesca & Acuicultura, entre otros.

Dato

• Hace dos días, el programa Sierra Exportadora (SIEX) y la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) hicieron oficial el convenio de cooperación institucional con la finalidad de implementar más de 300 planes de negocios que permitan el acceso a los mercados internacionales a los productores y emprendedores altoandinos.