25 febrero 2015 | 08:42 am Por: Redacción

A cargo de Agrovisión, Pampa Baja y Agrolmos

SIEMBRAN PRIMEROS PLANTONES EN TIERRAS DE OLMOS

SIEMBRAN PRIMEROS PLANTONES EN TIERRAS DE OLMOS

Hasta el momento, se han instalado 38 hectáreas de uva, 60 hectáreas de algodón, 1 hectárea de pimiento, 500 hectáreas de caña de azúcar y 300 hectáreas de palta, que ya cuentan con un vivero de 200.000 plantones.

(Agraria.pe) El Proyecto Olmos empezó a florecer con los primeros sembríos de paltas, uvas, algodón, pimiento y caña de azúcar, que se encuentran en fase de plantones, pero que generan enorme expectativa agroexportadora, según publicó Radio Programas del Perú (RPP).

Los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), recorrieron las obras de irrigación para constatar el avance de los sembríos realizados por empresas como: Agrovisión, Pampa Baja y Agrolmos.

Hasta el momento, se han instalado 38 hectáreas de uva, 60 hectáreas de algodón, 1 hectárea de pimiento, 500 hectáreas de caña de azúcar y 300 hectáreas de palta, que ya cuentan con un vivero de 200.000 plantones. Esta última ha sido sembrada por INAGRO.

Al respecto, el presidente del consejo directivo del PEOT, Germán Fernández, dijo sentirse orgulloso y contento por formar parte del desarrollo de la región. “Es alentador que por fin el Proyecto Olmos sea una realidad”.

Los especialistas recorrieron toda la estructura hidráulica. Sin embargo, lo más importante fue conocer que un promedio de mil puestos de trabajo serán generados por las empresas, con obreros y trabajadores cercanos a las áreas de irrigación.
Etiquetas: agroexportaciones