12 octubre 2021 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló Martín Capo, Lead Business Manager Motion Latin America de ABB

Si las industrias utilizaran motores eléctricos y variadores de velocidad para sus equipos y sistemas de bombeo, ahorrarían entre un 20% y un 60% en su factura de energía

Si las industrias utilizaran motores eléctricos y variadores de velocidad para sus equipos y sistemas de bombeo, ahorrarían entre un 20% y un 60% en su factura de energía
Aproximadamente unos 300 millones de motores eléctricos industriales se encuentran actualmente en operación; si los reemplazáramos por motores altamente eficientes podríamos disminuir el consumo global de electricidad en un 10%.

(Agraria.pe) Un motor de alta eficiencia es aquel que transforma prácticamente toda la energía eléctrica que consume en energía mecánica útil. Esta ventaja, permite pagar menos debido al menor costo de la energía consumida, ahorrando dinero y protegiendo el ambiente.

Martin Capo, Lead Business Manager Motion Latin Maerica de ABB, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías digitales para la industria, destacó que si las industrias utilizaran motores eléctricos y variadores de velocidad para sus equipos y sistemas de bombeo, ahorrarían entre un 20% y un 60% en su factura de energía.

Señaló que si las industrias utilizaran motores eléctricos de alta eficiencia, el ahorro sería 10 veces superior a la inversión del equipo. “Estos motores tienen un ciclo de vida de hasta 20 años, lo que a medio y largo plazo generaría importantes ahorros económicos para las industrias”.

Según un estudio de la empresa, el uso de variadores de velocidad puede ahorrar entre un 20% y un 50% de energía; esta es una cantidad importante para las industrias. Según la Sociedad Nacional de Industrias, las facturas de energía representan el 10% del costo total de producción.

ABB estima que un 45% de la electricidad consumida en el mundo corresponde a motores industriales. Asimismo, indicó que aproximadamente unos 300 millones de motores eléctricos industriales se encuentran actualmente en operación; si los reemplazáramos por motores altamente eficientes podríamos disminuir el consumo global de electricidad en un 10%.

Industria alimentaria
ABB indicó que cuenta con una línea completa de motores eficientes en energía de rendimiento comprobado para todo el ámbito de la industria alimentaria.  Detalló que estos motores ayudan a ejecutar aplicaciones de alimentos y bebidas, desde la manipulación de materias primas hasta el procesamiento y transporte, el envasado y el almacenamiento, sin comprometer los estándares exigidos en la industria.

Un ejemplo del uso de estos motores de alta eficiencia en el sector agroindustrial se aprecia en la Viña Cono Sur en Chile, en donde la solución de ABB permitió llegar al 42% de ahorro de energía.

 

Etiquetas: abb , motores eléctricos