25 julio 2022 | 09:44 am Por: Redacción

Convocatoria está abierta del 1 al 19 de agosto a nivel nacional

SGS Perú lanza campaña Mujeres en Acción para impulsar contratación de profesionales de ingeniería y ciencias

SGS Perú lanza campaña Mujeres en Acción para impulsar contratación de profesionales de ingeniería y ciencias
Es la segunda convocatoria que la firma realiza, en este año, para promover la diversidad en sus operaciones y la participación femenina en las referidas carreras. En la primera campaña participaron más de 500 postulantes de 14 departamentos. De ellas, se preseleccionaron a 150, se eligieron 46 finalistas y se contrataron a 20 profesionales.

(Agraria.pe) SGS Perú, líder en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones, anunció la convocatoria para la segunda campaña de Mujeres en Acción, programa que desde este año la firma lleva a cabo a nivel nacional para promover la diversidad en sus operaciones, así como la mayor incorporación de mujeres de las carreras de ingeniería y ciencias.

La convocatoria estará abierta del 1 al 19 de agosto para mujeres profesionales de las carreras de Biología, Química, Geología, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, entre otras. 

Para participar las postulantes deben ingresar a la bolsa laboral de SGS Perú. Allí podrán acceder a un webinar, para conocer más de la empresa, y aplicar a las posiciones disponibles. Luego de ello, seguirán el proceso de reclutamiento (dinámicas y entrevistas con los líderes de la empresa).

Las posiciones para las que se puede postular son: jefaturas, supervisiones, coordinaciones y analistas de laboratorio, así como inspectoras para sectores como pesca, hidrocarburos y medio ambiente, entre otros.  Algunas de estas posiciones se ubican en el interior del país, dado que SGS Perú cuenta con 28 oficinas a nivel nacional.

Andrea Calagua, gerente de Recursos Humanos de SGS Perú, resaltó la importancia de contribuir activamente a la sociedad reduciendo cualquier brecha o sesgo de género a través de la concientización y de acciones concretas, como dar la oportunidad a más mujeres en roles relacionados a las carreras de ingeniería y de ciencia, que en el pasado eran percibidas como un rubro exclusivo de los hombres.

“Hemos preparado este programa no solo pensando en las mujeres que ya son parte del mundo laboral y pueden postular a Mujeres en Acción, sino también en las niñas y las adolescentes que tienen interés en las ciencias. Es fundamental que tengan referentes que les sirvan de espejo y motivación para seguir sus sueños”, señaló.

La ejecutiva destacó la importancia que tiene la diversidad en SGS Perú. “Día a día comprobamos la capacidad de las ingenieras y científicas que forman parte de SGS Perú y cuán determinante es ese aporte, a partir de sus diferentes puntos de vista y experiencias, para nuestro crecimiento como empresa y sociedad”, afirmó.

En abril de este año, SGS Perú lanzó la primera convocatoria de Mujeres en Acción. En ella participaron más de 500 postulantes provenientes de 14 departamentos. De ellas, se preseleccionaron 150, se clasificaron 46 finalistas y se contrataron a 20 profesionales (en este video compartieron sus testimonios).

“No solamente estamos impulsando la incorporación de más mujeres a nuestro equipo, sino que estamos trabajando internamente para darles las condiciones idóneas para potenciar su desarrollo profesional y personal. En ese sentido, cabe citar que el comité de gerencia de SGS Perú está integrado en más de un 60% por mujeres”, finalizó la líder de Recursos Humanos de SGS Perú. 

Dato

. SGS es una empresa líder mundial en servicios de pruebas, inspecciones y certificaciones (TIC, en sus siglas en inglés), con presencia en 140 países. En el Perú opera desde hace más de 30 años brindando servicios a empresas de diversos sectores económicos, tales como minería, energía, pesca, agricultura, banca, infraestructura, entre otros.

 

Etiquetas: mujeres