13 enero 2011 | 08:04 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

No hay acuerdo

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE COMISIÓN AGRARIA AÚN SIN FECHA

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE COMISIÓN AGRARIA AÚN SIN FECHA

El objetivo de esta sesión es debatir la observación a la ley de protección patrimonial de las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí.

Por Cristina Velásquez Varela


Lima, 13 Enero (Agraria.pe) Aníbal Huerta, presidente de la Comisión Agraria del Congreso informó que aún no se define la fecha de la sesión extraordinaria para decidir si se adhieren a la observación por parte del Ejecutivo a la ley de protección patrimonial de las azucareras lambayecanas: Pomalca, Tumán y Cayaltí o insisten en el proyecto original que protege de embargos y medidas cautelares a dichas empresas por un año más.

“Espero reunirme hoy (miércoles) con el presidente del Congreso, César Zumaeta y de acuerdo a los resultados de dicha reunión convocar una fecha para la sesión extraordinaria de la Comisión Agraria”, señaló Huerta.

Asimismo, el congresista estima que la Comisión Agraria insistirá en el proyecto original de esta ley. “Por el bien de los trabajadores de las azucareras involucradas y para preservar las acciones que posee el Estado debemos dar estabilidad a estas empresas y al concluir en un año la protección patrimonial, quien desee seguir ejerciendo su derecho de las acreencias tendrá la libertad de hacerlo”.

Por último, Huerta señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de comentario sobre la observación a la ley de protección patrimonial de las azucareras por parte de los integrantes de la Comisión Agraria.

DATOS

Hace una semana, Agraria.pe sostuvo una entrevista con el congresista Huerta y al ser consultado sobre el día en que se realizaría la sesión extraordinaria manifestó que sería el viernes 7 de enero, pero quedó sin efecto.

Asimismo, en algunos medios de comunicación trascendió que dicha reunión se desarrollaría el pasado lunes 10 de enero; mientras que otros señalaron como fecha el jueves 13.