Funcionarios del sector agradecieron a los cooperantes e informaron que gracias al proyecto se cumplió con el 34% de los compromisos asumidos por el acuerdo de promoción comercial entre EE.UU y Perú.
(Agraria.pe) Luego de cinco años de funcionamiento, el proyecto Perú Bosques, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha concluido sus actividades.
“Quiero agradecer de manera especial a USAID y los comprometo a seguir confiando en el sector forestal peruano, y a trabajar con nosotros para hacer nuestros bosques productivos en la vida de los peruanos”, comentó John Leigh, director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Perú Bosques estuvo dirigido a desarrollar la gobernanza y el manejo forestal, aspectos en los que estuvo el soporte al fortalecimiento del Serfor desde su creación, así como a las autoridades regionales con las funciones forestales transferidas.
Lucas Benites, jefe del proyecto, informó que con el trabajo de Perú Bosques se ha cumplido con el 34% de los compromisos asumidos por el acuerdo de promoción comercial con Perú.
John Leigh recordó que el proyecto se inició en un momento muy particular para el sector forestal, cuando el país tenía el reto de formular la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, y los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
“Esta fue la primera norma legal que pasó por un proceso de consulta previa y luego, se hizo lo propio en el caso de los cuatro reglamentos de la ley. Perú Bosques apostó también por este proceso, y no dudó en concretarlo, porque era un mensaje claro para fortalecimiento de la institucionalidad forestal”, reseñó el director ejecutivo de Serfor.