15 diciembre 2021 | 07:18 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Nueva infraestructura permitirá fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria, a través de la detección de plagas y enfermedades

Senasa inaugura laboratorio descentralizado de sanidad animal, vegetal e inocuidad en Lambayeque

Senasa inaugura laboratorio descentralizado de sanidad animal, vegetal e inocuidad en Lambayeque
Nueva infraestructura forma parte de la implementación de 14 laboratorios a nivel nacional que se realiza en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad en la producción de alimentos.

(Agraria.pe) Con la finalidad de agilizar los procesos de diagnóstico de plagas y enfermedades en beneficio de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inauguró el primer laboratorio descentralizado de Sanidad Animal, Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, en la región Lambayeque.

La nueva infraestructura permitirá fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria, a través de la detección de plagas y enfermedades, a fin de tomar acciones de control frente a posibles riesgos fito y zoosanitarios, en beneficio de más de un millón de productores y consumidores que radican en el departamento.

La ceremonia de inauguración se realizó en Chiclayo y estuvo presidida por el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo Valle. Contó con la participación del vicegobernador Regional de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba, representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y líderes agrarios de toda la región.

“Este laboratorio tiene por objetivo descentralizar nuestras actividades. Esto con la finalidad que los diagnósticos de sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos sean realizados de forma oportuna. Indudablemente fortalece el trabajo en campo para los pequeños productores y así mismo va a viabilizar los procesos de agroexportación”, manifestó Miguel Quevedo.

A su turno, el Vicegobernador regional de Lambayeque señaló que el laboratorio descentralizado “va a cumplir un papel importantísimo para nuestra región”.

“Este laboratorio va a permitir garantizar la vigilancia del control sanitario de los alimentos que nuestra población va a consumir. Como gobierno regional y municipalidades vamos a seguir apoyando estas iniciativas en beneficio de nuestra población”, indicó Cárpena.

Es importante señalar que esta nueva infraestructura forma parte de la implementación de 14 laboratorios a nivel nacional que se realiza en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad en la producción de alimentos.

Dato

. El laboratorio descentralizado cuenta con un área de 136.92 m² y fue financiado por el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria Fase II.

 

Etiquetas: Senasa