(Agraria.pe) La región Ica exportó 36.969 toneladas en la campaña 2022 (que inicia en marzo y culmina en mazo), lo que representó un incremento de 37.6% frente a las 26.869 toneladas despachadas en la campaña anterior.
Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quien destacó que en la campaña de este año, la granada exportada por la región Ica se dirigió a 31 países de todo el mundo, logrando además los primeros envíos a Jordania.
De acuerdo con el registro oficial, los despachos tuvieron como principales destinos a Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Dubái, Inglaterra, entre otros. Las variedades de mayor demanda fueron “wonderful” y “acco”.
El Senasa indicó que esta positiva campaña es el resultado del buen manejo fitosanitario del cultivo; por ello, no se descarta que la granada siga abriéndose paso en nuevos mercados del mundo.
La labor del Senasa está enfocada en proteger el estado fitosanitario de este producto y certificar los envíos, en base a los protocolos de trabajo que se tiene con diversos países del mundo.
En toda la región se tiene un total de 2.437.74 hectáreas de granada; la producción se concentra en Ica con 1,672.09 ha, Palpa con 155.45 ha, Nazca con 110.20 ha, Pisco con 433.83 ha y Chincha con 66.17 ha.
Fuente: Agronoticias