15 octubre 2021 | 09:20 am Por: Redacción

En Cajamarca

Senasa garantizó la sanidad del ganado en exhibición de Fongal 2021

Senasa garantizó la sanidad del ganado en exhibición de Fongal 2021
Se realizó la inspección de todo el ganado y se verificó que cuente con certificados de descarte de brucelosis y tuberculosis bovina, así como de vacunación contra carbunco sintomático, para los animales procedentes de otras provincias

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) resguardó la sanidad de los mejores ejemplares de ganado bovino de la región Cajamarca, concentrados en la explanada del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera (Fongal), con motivo de la 59 edición de la feria agropecuaria más representativa del norte.

Para asegurar que los ejemplares presentados en concurso regresen a sus orígenes en las mismas condiciones sanitarias en las que llegaron, el Senasa estuvo a cargo de la inspección sanitaria del ganado previo a su ingreso a la explanada.

Se realizó la inspección de todo el ganado y se verificó que cuente con certificados de descarte de brucelosis y tuberculosis bovina, así como de vacunación contra carbunco sintomático, para los animales procedentes de otras provincias.

Días antes de la inauguración se realizó la desinfección del área destinada para el ganado dentro del recinto y se realizó la desinfección de todos los vehículos que ingresaron a los ejemplares hasta que concluyó la feria.

La institución informó que la aglomeración de ganado procedente de diferentes zonas productivas implica un riesgo alto de diseminación y contagio de enfermedades, razón por la cual las acciones sanitarias de control resultan indispensables para asegurar la sanidad de los ejemplares, en este caso, todos de muy buena genética.

De esta manera, los concursos y exhibiciones de ganado que se dieron en la feria Fongal 59 estuvieron resguardadas por el Senasa que prestó la seguridad zoosanitaria correspondiente.

La autoridad en sanidad agraria, además, participó en la feria con un stand informativo abierto al público desde el pasado miércoles 6 de octubre, que se inauguró “Fongal 59” con la presencia del viceministro de Desarrollo Agrario y el gobernador regional de Cajamarca.

 

Etiquetas: Senasa