07 abril 2020 | 09:45 am Por: Redacción

En Lambayeque

Senasa erradicará mosca de la fruta en 23 mil hectáreas de cultivos en beneficio de 4.800 productores

Senasa erradicará mosca de la fruta en 23 mil hectáreas de cultivos en beneficio de 4.800 productores
Para tal fin se han instalado 5.455 trampas Multilure y Jackson en cultivos de palto, mango, arándano, vid, granada, limón y ají.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ejecuta en Lambayeque el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta, en cuyo marco se viene monitoreando 23.000 hectáreas de diversos cultivos, en beneficio de 4 mil 800 productores.

Para ello, la autoridad sanitaria ha instalado una red de 5.455 trampas Multilure y Jackson en cultivos de palto, mango, arándano, vid, granada, limón y ají que están ubicadas en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y las zonas de producción Motupe, Olmos, Chiclayo, La Leche, Zaña, Proyecto Olmos, Incahuasi y Cañarís.

Senasa realiza un seguimiento semanal de las trampas a fin de tener mayor efectividad en la erradicación de la mosca de la fruta.

También capacitan a los productores en labores como control cultural-mecánico (recojo y enterrado de frutos), control etológico (uso de trampas y cebos), control cultural (podas sanitarias, raleo), control químico, entre otras medidas. Solo en febrero, se capacitaron a 250 productores.

Dato

. En el 2019 la región Lambayeque ocupó el séptimo lugar en la exportación de productos no tradicionales como son la palta, arándanos, uvas, mango, entre otros, según PromPerú.
 
Etiquetas: Senasa