02 agosto 2021 | 09:46 am Por: Redacción

En San Martín

Senasa e IICA capacitan a todos los actores de la cadena productiva de alimentos agrícolas

Senasa e IICA capacitan a todos los actores de la cadena productiva de alimentos agrícolas
También se detallaron los requisitos de la Norma de Inocuidad de los productos agrícolas frescos, de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) a fin de fortalecer la comprensión y reducción de riesgos microbianos durante la producción de frutas y vegetales, dentro de estándares salubres internacionales.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en alianza con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), capacitó a productores, procesadores de alimentos, acopiadores, exportadores de alimentos frescos y representantes de gobiernos locales de la región San Martín.

El objetivo de las capacitaciones es proporcionar una base de conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), poniendo énfasis en los objetivos para la gestión de la Inocuidad de los Alimentos y la gestión Ambiental.

Durante esta jornada, también se detallaron los requisitos de la Norma de Inocuidad de los productos agrícolas frescos, de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) a fin de fortalecer la comprensión y reducción de riesgos microbianos durante la producción de frutas y vegetales, dentro de estándares salubres internacionales.

El Senasa, como autoridad nacional en sanidad agraria, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de la Organización de Estados Americanos (OEA), tienen por objetivo constituir una agricultura sostenible, logrando que más consumidores adquieran productos sanos e inocuos, que no les causen daño al momento de prepararlos e ingerirlos.

Dato

. La jornada de capacitación se desarrolló durante el 21 y 22 de julio en las provincias de Rioja y Moyobamba respectivamente.

 

Etiquetas: Senasa , iica