15 junio 2016 | 10:15 am Por: Redacción

Evento se realizará este viernes 17 de junio

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE EL FRIAJE Y SUS EFECTOS EN SAN MARTÍN

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE EL FRIAJE Y SUS EFECTOS EN SAN MARTÍN

El objetivo es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) realizará este viernes 17 de  junio el curso taller "El friaje y sus efectos en San Martín: Preparándonos para una Buena Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra región".  

Esta actividad tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como el friaje, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Entre los temas a tratar destacan: "Los friajes en la Amazonía: Su origen, sus características y su pronóstico";  "El impacto del friaje y bajas temperaturas en la Región San Martín"; "Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región San Martín"; "La difusión y el rol de la comunicación del Senamhi en eventos hidrometeorológicos";  y "El esfuerzo multisectorial para enfrentar el friaje y bajas temperaturas".

Dato

. El taller se realizará en la Sala de Conferencias de Cerro Verde Tarapoto Hotel, ubicado en Jr. Augusto B. Leguía 596, Tarapoto (San Martín). Para mayor información  comuníquese con Merlin Flores Ruiz al correomflores@senamhi.gob.pe o al celular 954076719 -  RPM #954076719.

Etiquetas: Senamhi