28 septiembre 2021 | 09:17 am Por: Redacción

El bambú se pone en vitrina

Semana del Bambú Lima 2021 se realizará del 27 al 29 de octubre

Semana del Bambú Lima 2021 se realizará del 27 al 29 de octubre
Uno de los puntos que se desea promover este año es el importante rol que cumplen los proyectos de inversión pública y privada en todos los eslabones de la cadena productiva del bambú para hacer más sostenible y competitiva la gestión de este recurso.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), junto a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR), actores claves en el desarrollo del bambú en el Perú, organizan la Semana del Bambú Lima 2021, del 27 al 29 de octubre.

En el año del Bicentenario, el bambú se pone en vitrina a través de este evento, el mismo que se desarrollará completamente de manera virtual por la coyuntura sanitaria actual, debido al Covid-19.

Uno de los puntos que se desea promover este año es el importante rol que cumplen los proyectos de inversión pública y privada en todos los eslabones de la cadena productiva del bambú para hacer más sostenible y competitivo la gestión de este recurso.

El Serfor, en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, promueve la gestión sostenible de este recurso forestal no maderable que cada día gana más aceptación entre los productores forestales y el mercado nacional e internacional, debido a sus diversas propiedades, como su rápido crecimiento, uso para la recuperación de suelos degradados, mantenimiento de fuentes de agua y defensas ribereñas, entre otros. Además, su aprovechamiento permite aportar a las economías locales, desde una perspectiva sostenible.

En el Perú tenemos más de 60 especies de bambú distribuidas en casi 4 millones de hectáreas, ubicadas principalmente en los departamentos de Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Pasco.

Entre las actividades que se desarrollarán en la semana del Bambú destacan: Encuentro nacional de proyectos de inversión pública y privada en bambú; Encuentro de mesas técnicas regionales del bambú y sesión con autoridades vinculadas al bambú; Encuentro latinoamericano de espacios de articulación en bambú; Feria nacional de emprendimientos en bambú; entre otros.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: bambu