28 octubre 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Informó la SNI

Seis sectores industriales superan nivel de producción pre pandemia

Seis sectores industriales superan nivel de producción pre pandemia
Destacan el sector bebidas, metalmecánica, sustancia y productos químicos, minerales no metálicos, productos textiles y productos farmacéuticos.

(Agraria.pe) El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, informó que seis sectores industriales ya superan los niveles de producción registrados antes de la pandemia del covid-19.

Se trata de los sectores bebidas, metalmecánica, productos químicos, minerales no metálicos, productos textiles y productos farmacéuticos.

“Ya han logrado remontar los números de la prepandemia, por lo que tienen el comportamiento más dinámico dentro la industria”, manifestó durante la conferencia "Industria y economía peruana en cifras: Expectativas para el 2023".

Divisiones industriales más dinámicas

 

Variación %

Sector industrial

2022/2021

2021/2019

 

agosto

enero-agosto

año

Bebidas

5,5

16,3

2,9

Metalmecánica

-5.8

2,8

9,0

Sustancias y productos químicos

13,9

7,3

2,6

Minerales no metálicos

3,5

6,4

9,1

Productos textiles

-1,5

1,3

4,1

Productos farmacéuticos

18.6

1,9

19,5

Sector industrial

Fuente: Instituto de Estudios Económicos y Sociales - SNI

Actividades productivas
Salazar explicó que el dinamismo en el sector bebidas estuvo impulsado por la mayor producción de bebidas malteadas (aumento de 25% entre enero y agosto de este año respecto a igual período del año pasado).

Entre los productos químicos más dinámicos en los ocho primeros meses de este año destacaron la fabricación de otros productos químicos (incremento de 44.2%) y de fibras manufacturadas (aumento de 15.3%), entre los principales.

Detalló, asimismo, que el dinamismo del sector construcción impulsó la mayor producción de minerales no metálicos, entre otros factores. Entre las ramas, destacó el aumento en la fabricación de cemento, cal y yeso (incremento de 6%).

En enero y agosto de este año de siete ramas industriales de textiles, cinco de ellas registraron crecimientos. En este caso destacaron la fabricación de otros textiles (19.4%), fabricación de cuerdas y cordeles (9.2%) y tejedura de productos textiles (8.5%), entre los principales.

En el caso de la industria farmacéutica desaceleró el crecimiento experimentado en el 2021, sin embargo, registró un incremento en el último mes de análisis de 18.6%.

En recuperación

Explicó que entre las actividades que crecen en lo que va de este año, superando su nivel de producción del 2021, pero que aún no alcanzan sus registros del 2019 figuran los sectores de productos de madera, prendas de vestir, cuero y calzado, impresión-reproducción de grabaciones y la producción de papel.

 

Etiquetas: Sni , pandemia