(Agraria.pe) Como parte de su estrategia de expansión internacional, la empresa peruana Segrafruit –especializada en el cultivo y exportación de frutas– inaugurará oficinas comerciales en Panamá y Costa Rica en las próximas semanas. Estas sucursales se sumarán a la ya existente en Chile, comunicó su gerente general, Brandon García Quevedo, en una reciente publicación de Perú Exporta de ADEX.
La compañía inició operaciones en agosto del 2024 produciendo limón para el mercado local. Actualmente despacha limón Tahití, banano Williams, piña Hawaiana y Golden, mango Edward y Kent, cúrcuma y jengibre.
"Hace 2 meses abrimos nuestra oficina comercial en Chile con el objetivo de fortalecer la confianza de nuestros clientes y enviar productos desde ese país, como manzanas y cerezas. Nuestra intención es replicar este modelo de negocio en Centroamérica”, refirió.
García Quevedo añadió que en el mediano plazo esperan consolidar su presencia en América Latina, para lo cual prevén establecerse también en Brasil y Colombia hacia fines de este año.
En la actualidad solo exportan desde Chile, pero en los próximos meses tienen planificado hacerlo desde Perú: jengibre a EE.UU. (Miami); jengibre y piña a Marruecos; y jengibre y cereza a España.
La empresa cuenta con cultivos en las regiones de Piura (mango, banano y limón) y Junín (piña y jengibre), y trabaja de forma estrecha con alrededor de 60 familias productoras, a quienes brinda capacitación y asesoría permanente.
“Le damos la oportunidad a los agricultores de diversificar sus canales de comercialización, mostrándoles que no solo pueden vender en el mercado local. De igual manera, brindamos instrucción en el uso de insumos y pesticidas, permitiendo a los agricultores mejorar la calidad de su oferta y, como resultado, obtener precios más competitivos”, puntualizó.
En el marco de su compromiso social, Segrafruit inició la creación de una Fundación de Mujeres y Niños, enfocada en el desarrollo integral de la niñez y el empoderamiento de las mujeres, promoviendo sus habilidades y fortalezas para generar mejores oportunidades, incrementar sus ingresos y contribuir a una mejor calidad de vida.
Asimismo, hace un mes destinó parte de su producción al Banco de Alimentos del Perú. Fueron 9 toneladas de jengibre, alimento tradicionalmente asociado al alivio de síntomas de afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis.
Dato
. Segrafruit comercializa sus productos principalmente en la presentación de fresco, pero también en jugo, néctar e IQF.