07 noviembre 2019 | 08:17 am Por: Redacción

Informó el Minagri

Sector agropecuario creció 2.7% en el periodo enero-setiembre de este año

Sector agropecuario creció 2.7% en el periodo enero-setiembre de este año
En los primeros nueves meses de 2019, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1.9%, mientras que el subsector pecuario obtuvo un incremento de 4.1%.

(Agraria.pe) De enero a septiembre del presente año, el sector agropecuario experimentó un aumento de 2.7% en comparación a similar periodo de 2018, manteniendo así su ritmo de crecimiento, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Por ejemplo, en esos primeros nueves meses el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1.9%, impulsado básicamente por la mayor producción obtenida de arándano, que aumentó en 44.1% (incremento de la superficie cosechada en La Libertad y Lambayeque), algodón rama 21.9%, cacao 17.7% (mayor superficie en producción en Ucayali, Cusco y Huánuco), mango 17.5% (en Piura), y uva 13.4% (mayor superficie en producción y clima favorable en Piura e Ica).

También se observó un mejor comportamiento de la producción de palma aceitera 11.4% (en Ucayali, Huánuco y San Martín), caña de azúcar para azúcar 11.1% (mayor superficie cosechada y mejora de rendimientos en La Libertad, Lambayeque y Áncash), plátano 5.5% (en Piura, Lambayeque y Tumbes), palta 3.2%, papa 2.9% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Cusco y Puno), entre otros.

Respecto al subsector pecuario, se obtuvo un incremento de 4.1%. Este resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo que se incrementó en 4.6% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 9.5% (incremento de gallinas ponedoras en Ica, La Libertad y Lima).

Del mismo modo, se logró un incremento de la producción del rubro porcino en 4.7% (mayor saca para el consumo en Ica, Lima y Piura) y leche cruda de vaca 1.9% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Cajamarca, La Libertad y Puno).
Etiquetas: Minagri
Más de: Negocios