28 noviembre 2019 | 08:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Es la segunda actividad económica que genera mayor empleo en el país, despues del sector comercio

Sector agrario emplea a más de 4 millones de peruanos

Sector agrario emplea a más de 4 millones de peruanos
El 96% del empleo en dicho sector es informal con bajos ingresos laborales. Además, el sector agrario representa alrededor del 5.4% del Producto Bruto Interno total.

(Agraria.pe) El sector agrario emplea actualmente a más de 4 millones de peruanos, convirtiéndose en la segunda actividad económica que genera mayor empleo en el país (despues del sector comercio).

Así lo informó Óscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien agregó que el sector agrario concentra el 24.2 de la Población Economicamente Activa (PEA) total.

El gremio empresarial destacó que el sector agropecuario es una importante actividad dinamizadora de la economía, representa alrededor del 5.4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Indicó que las regiones de Lima, La Libertad, Ica, Arequipa y San Martín concentran el 48% del PBI del sector agrario, y si bien los indicadores macroeconómicos del sector son favorables, manifestó que la actividad agraria aún presenta una baja productividad, ya que el 96% del empleo en dicho sector es informal con bajos ingresos laborales.

Óscar Chávez enfatizó que es importante fortalecer la agricultura con una visión sustentable en el largo plazo, impulsando tres ejes estratégicos como seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental y oportunidad económica.