20 febrero 2024 | 09:40 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El camote amarillo también tiene precios que ocasionan pérdidas

Se viene una oferta grande de papa que afectará a los productores con bajos precios

Se viene una oferta grande de papa que afectará a los productores con bajos precios
“No son buenas noticias, pero es mejor anunciarlas antes de que lleguen para poder tener respuesta social”, advirtió el especialista en agronegocios Angel Manero.

(Agraria.pe) Los precios de algunos productos de panllevar tienen precios bajos en este momento, y podrían caer aun más en las próximas semanas. Así lo advirtió el especialista en agronegocios Angel Manero, quien explicó, por ejemplo, que el precio mayorista (Mercado  Mayorista de  Lima) promedio del camote amarillo, en lo que va de febrero, ha sido de 0.47 soles/Kg. “Esto quiere decir que el precio en chacra ha sido menor a 0.20 soles/Kg. Un precio de pérdida para el productor”, determinó.

En tanto, para el caso de la papa blanca ha sido de 0.89 soles/Kg. Esto significa, estima, que  el precio en chacra ha oscilado entre 0.35 y 0.50 soles/Kg. Sin embargo, en base a su prospección de siembras y lluvias (ha llovido menos en algunas regiones pero lo suficiente para la campaña) “se viene una oferta grande de papa blanca en abril y mayo; lo que motivará que los precios en chacra bajen de los 30 céntimos”. Esto representa pérdidas para el productor.

“No son buenas noticias, pero es mejor anunciarlas antes de que lleguen para poder tener respuesta social”, concluyó Angel Manero

 

Etiquetas: camote