05 noviembre 2021 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento organizado por APEM se desarrollará de manera virtual el 11 y 12 de noviembre

Se viene el XX Congreso Internacional del Mango Peruano

Se viene el XX Congreso Internacional del Mango Peruano
Evento tiene como objetivo reunir a todos los miembros de la cadena productiva con la finalidad de intercambiar experiencias y tecnologías que ayuden a los productores de mango a obtener resultados positivos en sus cosechas.

(Agraria.pe) Este 11 y 12 de noviembre, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), realizará de manera virtual el XX Congreso Internacional del Mango Peruano: Haciendo más eficiente nuestra industria.

Juan Carlos Rivera, gerente general de APEM, señaló que el evento tiene como objetivo reunir a todos los miembros de la cadena productiva con la finalidad de intercambiar experiencias y tecnologías que ayuden a los productores de mango a obtener resultados positivos en sus cosechas.

Señaló que, como en cada edición del Congreso, se tendrá mucha información relacionada a toda la cadena del sector. Este año habrán más de 25 charlas técnicas como labores culturales en plantaciones de mango, protocolos de prácticas en empacadoras, estrategias para evitar floración irregular y modificación de la cosecha, control biológico en plagas, manejo integrado de la mosca de la fruta, estrategias agronómicas para mejorar el tamaño del fruto, inducción para la floración, uso de biopesticidas, exportación paso a paso, limpieza y desinfección en empacadoras, reguladores de crecimiento en la floración, entre otros.

Además, la National Mango Board (NMB) brindará una charla sobre los retos en la comercialización de mango en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19, seguridad alimentaria y sustentabilidad. También habrá charlas sobre pronóstico del clima para la campaña 2021-2022, uso de tecnología de punta para riego de precisión, impacto del material vegetal (patrón/cultivar) y los tratamientos hormonales, así como fortalecimiento del clúster agroexportador.

Datos

. Para mayor información del evento comuníquese al teléfono 073-306496 o a los correos electrónicos: xxcimp@gmail.com o administracion1@mangoperuano.org

. En la campaña 2021/2022, Perú exportaría entre 220 mil y 240 mil toneladas de mangos frescos, cuando en la campaña anterior despachó 217 mil toneladas.

 

Etiquetas: mango