28 agosto 2019 | 09:02 am Por: Agraria.pe Redacción

Evento se realizará el 21 y 22 de noviembre en Piura

Se viene el VII Congreso Internacional de Banano Orgánico

Se viene el VII Congreso Internacional de Banano Orgánico
Son más de 70.000 familias vinculadas a la cadena del banano a través de empleo directo e indirecto.

(Agraria.pe) La Mesa Técnica Regional de Banano de Piura realizará el VII Congreso Internacional de Banano Orgánico (CIBAN). El evento se realizará el 21 y 22 de noviembre en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreira de la Universidad Nacional de Piura.

El objetivo del congreso es brindar aportes que contribuyan al crecimiento sustentable y sostenible del banano orgánico, así como encontrar soluciones y estrategias a los desafíos de la cadena productiva que reúne a más de 9.500 pequeños productores, quienes concentran más de 9 mil hectáreas de la mencionada fruta.

Además, en el evento los investigadores tendrán la oportunidad de presentar y difundir sus investigaciones y experiencias locales e internacionales en temas técnico productivos, con enfoque al cambio climático, para así desarrollar la sostenibilidad de la cadena.

Entre los temas que se abordarán en el congreso destacan: “Fusarium R4T como un análisis mundial”, “Fusarium R4T a nivel nacional”, “Plan de contingencia en Fusarium R4T”, “Banano en números”, “Reciclaje”, “Sistemas informáticos”, “Cambio climático”, “Huella de carbono”, “Salud de suelos”, “Biofermentos”, “Suelos supresivos”, entre otros.

En el evento participarán ponentes de Brasil, Holanda, Francia, Israel, Colombia y Ecuador.

Datos

. Hay que recordar que la región Piura exporta más de 230 contenedores por semana (un contenedor de banano almacena 1.080 cajas. Cada caja es de 18.14 kilos).

. Son más de 70.000 familias vinculadas a la cadena del banano a través de empleo directo e indirecto.

. Para mayor información del CIBAN comuníquese con el Lic. Miguel García al 961588601
Etiquetas: banano