27 mayo 2014 | 09:38 am Por: Redacción

Este viernes Perú festeja a su tubérculo por excelencia

SE VIENE EL V FESTIVAL DE LA PAPA NATIVA

SE VIENE EL V FESTIVAL DE LA PAPA NATIVA

El evento se llevará a cabo en el Parque de la Exposición en Lima este fin de semana. Además, mañana se realiza el Foro de la Papa en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). 

 

Por: Gabriel Muñoz García

 

Lima, 27 de mayo 2014 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego presentó ayer las actividades que se llevarán a cabo por el “Día Nacional de la Papa”, que desde 2005 Perú celebra cada 30 de mayo.

 

Las actividades iniciarán mañana, miércoles 28, con el Foro de la Papa en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua y desde este viernes 30 hasta el 1 de junio  se realizará el V Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición de Lima. 

 

Ambos eventos serán de ingreso gratuito. En el caso del festival, se espera que involucre a más de 730 mil pequeños productores de 19 regiones del país, estimó el Minagri. 

 

En la presentación de la agenda participaron diversas personalidades relacionadas a la difusión del tubérculo, como el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa y Derivados, Victorino Fernández, el representante de la FAO, John Preissing, y el delegado de APEGA, Flavio Solórzano, quienes destacaron tanto sus propiedades como la importancia de su legado. 

 

Desde su creación, el “Día Nacional de la Papa” busca difundir y conservar sus miles de variedades así como alentar su consumo en la dieta diaria de todos lo peruanos.

 

Datos

 

-Estas son las actividades programadas por el Día de la Papa: 

 

28 de Mayo, Foro de la Papa: Auditorio del ANA (09:00am a 12:30pm).

 

29 de Mayo, Lanzamiento del V Festival de la Papa Nativa: Grill Conquistadores (10:00am).

 

30 de Mayo, Ceremonia central del “Día Nacional de la Papa”: Parque de la Exposición (09:00am a 11:30am).

 

30 de Mayo -1 de Junio, V Festival de la Papa Nativa. Innovación tecnológica, biodiversidad y exposición-venta de papa nativa: Parque de la Exposición. 

 

30 de Mayo, Festival de la Papa: Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (10:00am  a 16:00 pm)

Más de: Política