22 enero 2020 | 09:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará el 27 y 28 de febrero en Trujillo

Se viene el Siagro Norte 2020

Se viene el Siagro Norte 2020
Entre los temas a abordar destacan cultivos industriales, hortofrutícolas, disponibilidad de agua, sanidad, poscosecha, bonos de carbono, desarrollo portuario, tecnología e innovación, entre otros.

(Agraria.pe) Este 27 y 28 de febrero en la Universidad Privada del Norte, en Trujillo, la consultora Inform@cción realizará el Simposio Internacional del Agro Norte (Siagro Norte 2020).

En esta edición se abordará la problemática de los cultivos industriales (azúcar, arroz, entre otros) y el impacto que tienen en el sector por ser productos de baja rentabilidad. Además, se hablará sobre productos hortofrutícolas como arándano, palta, espárragos, etc.

Un tema central en el evento será el recurso hídrico, por ello en todos los Siagros -tanto en el norte como en el sur- existirá el bloque “hídrica” , ya que el agua es un tema recurrente y fundamental para el desarrollo del sector. En Siagro Norte 2020 se ahondará sobre la situación de Chavimochic III.

Otros temas a tratar en el Siagro Norte 2020 son los relacionados a la sanidad (plagas y enfermedades), poscosecha, bonos de carbono, desarrollo portuario, tecnología e innovación en el agro.

Además, como en la edición anterior, se tendrán los conversarorios (político y técnico), donde el público asistente podrá participar. Asimismo, como ya es habitual, tambien habrá Agroshow donde estarán presentes proveedores de la industria para establecer contactos comerciales y técnicos.

La consultora Inform@cción ha desarrollo tres sistemas de información de actualización anual, mensual y diario (que muestran las áreas de cultivo por zonas y variedades, exportaciones por volúmen y valor FOB, mercados destinos, empresas exportadoras e importadores, puertos de entrada y salida), los cuales permitirán al empresario tomar las mejores decisiones. Dichos sistemas serán presentados durante el Siagro Norte 2020.

Datos

. El Simposio Internacional del Agro Norte (Siagro Norte 2020) se realizará el 27 y 28 de febrero en la Universidad Privada del Norte, en Trujillo. Para mayor información comuníquese a los teléfonos (+511) 241 4422 / 444 5660 o al correo: inform@ccion.com.pe
 
Etiquetas: siagro