17 noviembre 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Evento se realizará del 25 al 27 de noviembre en el Malecón de Punta de Bombón, provincia de Islay

Se viene el I Encuentro de Productores de Ajo en Arequipa

Se viene el I Encuentro de Productores de Ajo en Arequipa
Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos de este valioso producto, las prácticas del cultivo y su proceso de industrialización.

(Agraria.pe) Del 25 al 27 de noviembre de este año se realizará el I Encuentro de Productores de Ajo (I Enajo 2022), que se desarrollará en el Malecón del distrito de Punta de Bombón y será dirigido a los agricultores del valle de Tambo en la provincia de Islay (Arequipa).

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, el Proyecto Ajo, la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, y las asociaciones de productores de ajo del valle de Tambo.  Se espera la visita de alrededor de 1.000 productores.

El objetivo del evento es intercambiar experiencias y conocimientos de este valioso producto, las prácticas del cultivo y su proceso de industrialización. Para ello se desarrollarán charlas técnicas para la mejora productiva y comercial del cultivo de ajo, ruedas de negocios, exhibición de productos, concursos y el festival gastronómico de Punta de Bombón.

El gerente Regional de Agricultura de Arequipa, Jaime Huerta Astorga, señaló que la realización de eventos agrarios busca mejorar y reactivar la economía de los  productores de las diferentes provincias de la región.

En ese sentido, invitó a las empresas agropecuarias y productores en general a participar de este importante evento, que busca lograr que los productores fortalezcan sus capacidades técnicas y organizativas con un enfoque de agricultura sostenible.

Producción de ajo en valle de Tambo
A la fecha, el valle de Tambo cuenta con 2.500 hectáreas de cultivo de ajo, convirtiéndose en uno de los lugares con mayor producción de ajo a nivel nacional.

Dato

. Entre las asociaciones de productores de ajo del valle de Tamba destacan: AAPA (La Pampilla), Agroalpo (Alto Possco), Apase (La Ensenada), Apea Tambo (El Boquerón), Aprimex (La Curva), y Esperanza del Sur (Punta de Bombón).

 

Etiquetas: ajos