28 agosto 2017 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular del Minagri, José Manuel Hernández

Se requieren S/ 10,333 millones para obras de reconstrucción en el sector agro

Se requieren S/ 10,333 millones para obras de reconstrucción en el sector agro

Fondos que sean aprobados para este sector se destinarán a la reconstrucción de infraestructura hídrica dañada por las lluvias e inundaciones.

(Agraria.pe) Para superar los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) requiere de un presupuesto aproximado de S/ 10,333 millones, señaló el titular de esta cartera, José Manuel Hernández Calderón.

Detalló que dicha cifra se repartiría de la siguiente manera: A Tumbes se destinará S/ 845 millones; a Piura S/ 3.540 millones; a Lambayeque S/1.531 millones; a La Libertad S/1.262 millones; a Ancash S/ 1.171 millones; a Lima Provincias S/ 1.232 millones; y a Ica S/ 752 millones.

Hernández Calderón indicó que los fondos que sean aprobados a su sector se destinarán a la reconstrucción de infraestructura hídrica dañada por las lluvias e inundaciones (bocatomas, derivaciones principales, drenes colectores, pozos tubulares, canales de riego, entre otros); mientras que en materia de prevención se comprende siembra y cosecha de agua, así como presas, diques y pozas (elaboración de estudios).

“Toda nuestra propuesta está sustentada, georreferenciada, con planos, documentos, estudios, y tiene el aval de las organizaciones agrarias, juntas de usuarios y autoridades regionales; ellos saben lo que hoy [ayer] les estoy presentando”, afirmó.

Explicó que corresponde a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) atender el presupuesto total que ha solicitado el Minagri para ejecutar las acciones requeridas en el período 2018-2021, lo que permitirá recuperar, sobre todo, la infraestructura hídrica dañada por El Niño Costero.

Dato

. El ministro de Agricultura y Riego brindó esta información durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del Congreso de la República.

Etiquetas: Minagri