06 febrero 2014 | 11:25 pm Por: Redacción

Aprueban “Calendario Nacional de ferias y Eventos” del Minagri

SE REALIZARÁN 100 FERIAS AGROPECUARIAS A NIVEL NACIONAL ESTE AÑO

SE REALIZARÁN 100 FERIAS AGROPECUARIAS A NIVEL NACIONAL ESTE AÑO

Miles de productores tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y acceder a nuevos mercados.

 

Por: Redacción

 

Lima, 7 de febrero 2014 (Agraria.pe) Con el objetivo de promover e impulsar los productos del agro en todo el país, este año la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tendrá a su cargo la organización de 100 ferias agropecuarias a nivel nacional.

 

Mediante la R.M. Nº 0036-2014-Minagri publicado ayer en la Normas Legas El Peruano, se aprobó el Calendario  Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2014, que contempla el desarrollo de 100 actividades en distintas regiones del país a fin de que miles de agricultores exhiban sus productos y accedan a nuevos mercados nacionales e internacionales.

 

Asimismo, la norma subraya que dichos eventos “son un poderoso instrumento para la promoción agropecuaria, transferencia de tecnología y comercialización de libre participación de los productores agrarios organizados”. Así, del total de festividades, más de 10 tendrán envergadura internacional y macroregional. 

 

Para este mes se espera el desarrollo de la feria “Festival Internacional de tuna, cochinilla, y plantas nativas” entre el 24 y 26 de febrero en Ayacucho. En marzo, está programada la realización de 4 ferias, de las que destaca la Feria Internacional de la Vendimia Iqueña.

 

Dato

 

- En 2013, se realizaron 99 ferias en todo el país. 

Más de: Política