02 julio 2021 | 09:43 am Por: Redacción

Según informe del USDA

Se prevé que la producción de cítricos de la UE aumente 10.4% en la campaña 2020/2021

Se prevé que la producción de cítricos de la UE aumente 10.4% en la campaña 2020/2021
Condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la UE han contribuido a este aumento.

(Agraria.pe) En la campaña 2020/2021, se prevé que la producción de cítricos de la Unión Europea (UE) alcance los 11.7 millones de toneladas, lo que representaría un incremento de 10.4% en comparación con la campaña anterior, según indica un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Señaló que las condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la UE han contribuido a este aumento. Por otro lado, el incremento de la oferta interna, la mayor demanda de cítricos derivada de la pandemia y la reapertura de la hostelería pueden fomentar las exportaciones de cítricos de la UE, pero perjudicaría a las importaciones.

España es el principal proveedor de cítricos del mercado de la UE. Suiza, Noruega y Serbia, seguidos de Canadá, Brasil y Oriente Medio siguen siendo mercados estratégicos de exportación fuera de la UE. En la campaña 2019/2020, los aranceles adicionales afectaron al comercio de cítricos entre los Estados Unidos y la UE. Otras cuestiones relacionadas con los acuerdos comerciales y las prohibiciones agrícolas también pueden influir en el comercio mundial de cítricos.

Para la campaña 2020/2021, la producción de naranja de la UE se pronostica 5.2% más alta que la temporada anterior hasta 6.5 toneladas, pero un 0.4% menor que las estimaciones anteriores. En consecuencia, se prevé que la producción de zumo de naranja en la UE aumente casi un 25% en comparación con el periodo anterior, hasta 89.228 millones de toneladas, y 1.4% más que las estimaciones anteriores. Esta previsión se ajusta al volumen previsto de naranjas de la UE destinadas al procesamiento.

Se prevé que la producción de limones de la UE en la campaña 2020/2021 aumente casi 11.7% en comparación con la anterior, hasta 1.654 millones de toneladas y 0.8% más que las estimaciones anteriores. La producción de pomelo de la UE se estima que aumentará 8% en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 103 millones de toneladas.

En la última década, la superficie total plantada de naranjas y mandarinas en la UE se ha reducido, mientras que las plantaciones de cítricos han aumentado su productividad, sostenibilidad y rendimiento. Por el contrario, la superficie total plantada de limones y pomelos en la UE sigue una tendencia al alza, principalmente debido al aumento en España en respuesta a la demanda del mercado mundial.

Dato

. Si desea leer el informe completo en inglés siga el siguiente enlace https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2021/06/21/Fem.pdf

 

Fuente: fas.usda.gov

 

Etiquetas: citricos