17 agosto 2021 | 09:37 am Por: Redacción

El fuego consumió los ecosistemas de 2.056 hectáreas

Se pondrá en marcha plan de recuperación de zonas afectadas por incendio forestal en Cusco

Se pondrá en marcha plan de recuperación de zonas afectadas por incendio forestal en Cusco
Se firma convenio de cooperación entre el Midagri, Minam, Sernanp y municipalidades de Andahuaylillas y Lucre.

(Agraria.pe) Para recuperar las zonas afectadas por los graves incendios forestales ocurridos en esa región, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, anunció la puesta en marcha de un vasto plan de recuperación de los ecosistemas de las 2.056 hectáreas arrasadas por el fuego.

Para ello, las autoridades del Midagri, Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y las municipalidades de Andahuaylillas y de Lucre, suscribieron un convenio para establecer mecanismos de cooperación para aunar esfuerzos de manera coherente y coordinada en la restauración de los ecosistemas prioritarios dentro de las 2.056 hectáreas afectadas por el incendio forestal en los distritos de Andahuaylillas y Lucre.

Los actores involucrados en el presente convenio adoptarán las acciones en la recuperación del espacio afectado. Para ello, las partes acordaron una serie de compromisos para actuar de acuerdo a sus competencias y a experiencias basadas en procesos de restauración de las zonas destruidas por el incendio forestal.

Como se recuerda, entre el 5 al 10 de este mes, se originó un incendio forestal en los distritos de Andahuaylillas y Lucre, en el cual se afectaron 2.056 hectáreas, conforme a la evaluación preliminar del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), de las cuales 1.001 hectáreas de tierras eran de aptitud forestal, 139 hectáreas de agricultura en secano, 288 hectáreas de pastos y 625 hectáreas de tierras de protección.

 

Etiquetas: incendios
Más de: Clima y Medio Ambiente