08 julio 2022 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Al 4 de julio despachos alcanzaron las 329 mil toneladas

Se espera mayores volúmenes exportados de palta fresca tardía

Se espera mayores volúmenes exportados de palta fresca tardía
Se espera que en julio y, sobre todo en agosto y septiembre, haya más palta que en la campaña pasada.

(Agraria.pe) Las exportaciones peruanas de palta fresca en la presente campaña (hasta el 4 de julio) alcanzaron las 329 mil toneladas, mismo volumen despachado en igual periodo de la campaña anterior.

Así lo indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien señaló que en la campaña 2022 se espera que Perú exporte mayor volumen de palta fresca tardía, respecto a la campaña anterior.

“Hasta ahora la presente campaña está igual a la campaña pasada, pero habrá más palta en la segunda parte de la temporada. Se espera que en julio y sobre todo en agosto y septiembre haya más palta que en la campaña pasada”, comentó.

Cillóniz dijo que la primera parte de la temporada de palta 2022 se ha caracterizado por los bajos precios recibidos por la fruta en el mercado europeo y altos precios en Estados Unidos. Sin embargo, dijo que es justamente el viejo continente el principal destino de la palta fresca procedente de Perú.

Agregó que el precio en Europa es tan malo que muchos productores peruanos están dejando la fruta en el árbol (donde se puede mantener por algún periodo) esperando que los precios mejoren.

 

Etiquetas: palta