13 abril 2015 | 09:24 am Por: Redacción

Empresa proyecta crecer entre 8% y 10% este año

SAVINO DEL BENE FORTALECE PRESENCIA EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR

SAVINO DEL BENE FORTALECE PRESENCIA EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR

El agro es su principal motor operativo en exportaciones, no obstante, también se busca ampliar la cartera de clientes en todos los rubros productivos

(Agraria.pe) La empresa Savino del Bene del Perú S.A.C. creció en los últimos años en un rango de 8% a 10% anual y para seguir con esta tendencia este 2015, una de sus principales acciones es fortalecer sus servicios para la exportación de frescos y congelados, que le permitirá crecer como operador logístico en el Callao y Paita, señaló su director comercial, Luigi Bambarén. 

Indicó que su representada ofrece toda la cadena de logística integral, tanto de importación como de exportación: área, marítima y otro servicios como  almacenaje y distribución, además de transporte terrestre, aduanas, entre otros.

Luigi Bambarén comentó que el rubro más importante de su representada en sus inicios fue el servicio de importación. No obstante, debido al incremento de la demanda de servicios para exportación, impulsada por el agro, se enfocó en ese nicho. “Estamos enfocados en un proyecto mundial que se trabaja desde la casa matriz. Con la ayuda de todo el sistema de oficinas a nivel mundial nos acercamos a los clientes, tanto importadores como exportadores”, aseveró.

Señaló que la campaña de uva fue muy buena y, que si bien Savino del Bene es relativamente nueva en este rubro competitivo, las negociaciones hechas les da la oportunidad de competir con los más grandes operadores logísticos y agencias de carga instaladas desde hace muchos años en el país. “Lo logramos con el apoyo de navieras y exportadores quienes confiaron en nuestro proyecto”, recalcó.

El director comercial, refirió que el rubro logístico en el país creció bastante. “La mayoría de las navieras y agentes de carga que antes trabajaban con agentes, ahora están abriendo sus propias oficinas, ese es el indicativo de que el país es importante para su crecimiento”, declaró.

Oficinas en Paita

Dentro de las acciones para lograr el crecimiento de la empresa, en el 2013 abrió una oficina en Paita que brinda servicios para la agroexportación, derivados hidrobiológicos (congelados) y también minerales. “Actualmente ofrecemos el servicio de logística integral y el agenciamiento de carga para refrigerados y carga seca; eso sin dejar de mencionar la importación”, contó. 

Luigi Bambarén destacó que brindan los servicios no solo en la temporada alta, sino todo el año, atienden la campaña de la uva, mango y otros productos agroindustriales e hidrobiológicos. 


Comentó que las conservas (alcachofas, espárragos, entre otros.) son productos de exportación importantes ya que manejan grandes volúmenes. Mencionó que los textiles bajaron mucho. “Este rubro era muy importante dentro de nuestra estrategia de venta, pero con el tan poco volumen y negociaciones, no trabajamos mucho últimamente”, expresó.

Ante este panorama, refirió que están a la búsqueda de nichos de mercado donde puedan generar utilidades para crecer como empresa. Al mismo tiempo, espera que los otros rubros retomen sus niveles para posicionarse nuevamente. 

Perspectivas 

En el 2014, Savino del Bene del Perú alcanzó ventas por más de US$ 23 millones. Este año busca mantener esa tendencia, con sus nuevos servicios y contratación de nuevo personal de ventas. “Participamos en muchas ferias de todos los rubros en el mundo, la más importante es la Fruit Logística de Berlín y en el Perú, la Expoalimentaria, en la que tuvimos buena experiencia el año pasado. Este 2015 participaremos nuevamente”, concluyó.

Dato

. Savino del Bene es una empresa con más de 100 años de antigüedad a nivel mundial cuya sede principal está en Florencia, Italia, y tiene oficinas en más de 200 países. En el caso de la filial peruana, está desde el 2000 y cuenta con una amplia cartera de clientes.

Etiquetas: agroexportaciones