30 marzo 2015 | 09:44 am Por: Redacción

Minagri reafirmó compromiso con la protección de la fauna silvestre

SANCIONARÁN FUNCIONARIOS QUE INTERVINIERON VICUÑA \"CANELA\"

SANCIONARÁN FUNCIONARIOS QUE INTERVINIERON  VICUÑA \"CANELA\"

Se recuerda a la ciudadanía que los animales silvestres no son mascotas

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Miinagri), a través de una nota de prensa, lamentó la muerte de la vicuña "Canela", luego de haber sido comisada y trasladada de manera negligente por funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde un hotel en la ciudad de Nazca hasta un centro de cuarentena animal.

Al respecto, el Minagri ha dispuesto que se sancione a los funcionarios responsables de esta intervención, realizada de manera incorrecta, sin respetar los protocolos establecidos, lo cual constituye una falta grave.

El Minagri recordó que los animales silvestres, como las vicuñas, no son mascotas ni pueden ser acogidas por personas naturales ni empresas, a menos que cuenten con las condiciones de infraestructura, personal especializado y los permisos sanitarios requeridos, los cuales se aplican a zoológicos o centros académicos.

En ese sentido, explicó que esta situación no ocurría en el caso del hotel Majoro de Nazca, pues no contaba con la autorización oficial y formal emitida por Serfor ni por su entidad precedente, el Inrena. Atendiendo una denuncia sobre esta irregular situación, y tal como lo manda la ley, los funcionarios de Serfor intervinieron el pasado 24 de marzo, el mencionado hotel, como ya se ha explicado durante los últimos días.

Asimismo, el Minagri reafirmó su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre y, en ese sentido, ha ordenado una revisión inmediata de los procesos y protocolos del Serfor para establecer las mejores prácticas en el manejo de los recursos de la fauna silvestre del país.

Etiquetas: Minagri