11 mayo 2023 | 09:50 am Por: Redacción

El objetivo es mejorar la calidad de las razas Brahman, Gyr, Guzerat y Angus

San Martín: INIA transfieren pajillas de semen de ganado de calidad a productores de Zapatero

San Martín: INIA transfieren pajillas de semen de ganado de calidad a productores de Zapatero
Se busca mejorar la calidad de carne y leche de ganado vacuno.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió pajillas de semen con alto valor genético a productores de la zona de Zapatero, en la región San Martín, con el fin de mejorar la calidad de las razas Brahman, Gyr, Guzerat y Angus.

Con este material genético, desarrollado por el INIA mediante el proyecto PROMEGTROPICAL, los productores podrán obtener crías de vacuno con buena capacidad para producir carne con alta calidad, así como leche de vaca con altos índices de sólidos y nutrientes; además, se fortalecerá el núcleo genético de ganado.

El proceso de transferencia fue realizado por especialistas de la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA. Para ello se realizaron cursos de capacitación sobre inseminación artificial de ganado, producción de material genético, técnicas silvopastoriles, así como coordinaciones para la formación de promotores de asistencia técnica.

Para la producción de pajillas de semen de ganado con alta calidad, el INIA ha realizado trabajos de investigación en el laboratorio de biotecnología animal y criopreservación; además, del análisis y evaluación de la calidad de toros, procesos de nutrición y sanidad animal.

 

Etiquetas: INIA