18 junio 2021 | 09:14 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Accion del Senasa

San Martín: capacitan a comerciantes en uso seguro de insumos agropecuarios

San Martín: capacitan a comerciantes en uso seguro de insumos agropecuarios
La región cuenta con 129 centros de venta de productos veterinarios y 275 de insumos agrícolas formales.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacitó a propietarios de tiendas de expendio y profesionales en sanidad e inocuidad de la producción agraria en temas relacionados al uso y manejo adecuado de insumos agropecuarios en la región San Martín.

En total fueron 281 personas quienes participaron de manera virtual en dos talleres que tuvieron como objetivo que los comercializadores y usuarios vendan y/o adquieran productos con garantía y sin riesgo para su salud, descartando productos sin registro, vencidos y adulterados.

De esta manera, el Senasa busca contribuir con el desarrollo de una agricultura y ganadería responsable con el medio ambiente, y en beneficio de la salud de los consumidores.

Talleres virtuales
En el primer taller, denominado “Buenas prácticas de almacenamiento de fármacos de uso veterinario y cadena de frío”, el Senasa abordó la importancia de la ejecución de buenas prácticas de almacenamiento y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales, así como las condiciones sanitarias para evitar recibir sanciones por infracciones al reglamento como vender alimentos con fecha de expiración vencida, adulterados o que no estén almacenados de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

En el segundo taller, llamado “Uso y Manejo adecuado de insumos agrícolas y disposición final de los envases”, especialistas disertaron sobre la importancia de medidas sanitarias para evitar la aparición de casos de intoxicación provocados por un mal uso de plaguicidas, mala disposición de los envases vacíos o uso de productos no registrados.

En esta última charla, participaron especialistas de la organización Campo Limpio, quienes complementaron sobre la Disposición final de envases, que contempla la obligatoriedad de realizar el triple lavado y la adopción de medidas de prevención que faciliten el reciclado.

A través de estas acciones, se busca evitar la contaminación de campos, ríos y cualquier fuente de agua. Además, de impedir la reutilización de envases usados para fines domésticos.

Dato

. San Martín cuenta con 129 centros de venta de productos veterinarios y 275 de insumos agrícolas formales.

 

Etiquetas: Senasa