(Agraria.pe) En el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo en nuestro país alcanzó los 1.2 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 6.9% con respecto del año 2018, informó la empresa de consumo masivo San Fernando.
La gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, Jéssica García, señaló que su representada -líder en la producción de pavos en el país, con más del 60% del mercado- está desarrollando muchas iniciativas y esfuerzos para desestacionalizar el consumo de esta carne.
Como se sabe, el consumo de carne pavo se eleva considerablemente en las celebraciones navideñas en nuestro país. No obstante, también es usual su consumo en diversas celebraciones durante el año, ya sea en fechas conmemorativas como Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, o para bautizos, matrimonios, cumpleaños, aniversarios, etc.
La carne de pavo es muy versátil y tiene grandes beneficios para la salud, como su gran aporte proteico con menor porcentaje de grasas, por lo que su consumo es muy conveniente para quienes buscan una buena alimentación. Se caracteriza por su sabor, practicidad y facilidad de preparación.
Cabe precisar que además de nutritivo y de buen sabor, en los cinco últimos años, la carne de pavo presentó un comportamiento sostenido de consumo en el país.
Vales vencidos podrán ser canjeados
En otro momento, la empresa de consumo masivo San Fernando anunció que los vales vencidos de pavo de las campañas anteriores podrán ser canjeados a nivel nacional. De esta manera, cerca del mes de la patria, se busca que los consumidores en el país accedan a las proteínas que necesitan sin la necesidad de realizar un mayor desembolso.
En ese sentido, en el marco del estado de emergencia en el que nos encontramos y de manera de evitar más gastos en el hogar, San Fernando lanza su campaña #ElPerúLoVale, en la que los consumidores que suelen guardar sus vales o que se olvidaron de canjearlos por diversas razones en los últimos años, puedan acercarse a los lugares establecidos para canjear su pavo y así, contribuir a una alimentación con aporte proteico para toda la familia.
“Estos son momentos difíciles para muchas familias peruanas por lo que junto a ellas -y por ellas- desafiamos nuestros propios procesos haciendo un esfuerzo mayor por contribuir con su buena alimentación, proporcionando proteínas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico a través de una carne tan magra como la del pavo”, señaló Jéssica García.
Precisó que para la campaña #ElPerúLoVale que promueve la empresa de consumo masivo, los vales de pavo (celestes) y vale packs (anaranjados) podrán ser canjeados únicamente por pavo. Asimismo, deben estar en buen estado, sin desglosar, con el código de barras legible y revisar en su página web por los lugares de canje a nivel nacional más cercano. La campaña #ElPerúLoVale iniciará hoy 23 de junio.