14 julio 2023 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco

Participarán más de 20 compradores nacionales, quienes tendrá la oportunidad de conocer la oferta innovadora y de calidad de más de 80 mipymes productoras

Salón del Cacao y Chocolate 2023: Rueda de Negocios Nacional tiene como expectativa base alcanzar los S/ 3.5 millones

Salón del Cacao y Chocolate 2023: Rueda de Negocios Nacional tiene como expectativa base alcanzar los S/ 3.5 millones
Por su parte, en la Rueda de Negocio Internacional participarán 35 empresas nacionales, teniendo la presencia de 18 compradores provenientes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Polonia, Francia, México, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda.

(Agraria.pe) Desde ayer y hasta el 16 de julio, en el Centro de Convenciones Lima, en San Borja, se desarrolla el Salón del Cacao y Chocolate 2023, en su primera versión internacional, en alianza con el Salon du Chocolat París, y teniendo a Italia como el país invitado de honor.

Esta fiesta de los productores de cacao y de expertos chocolateros del Perú y de otros países cuenta con la participación de más de 200 expositores. El evento representa una gran oportunidad para todos los actores de la cadena, principalmente para los pequeños productores de la agricultura familiar.

En los 4 días del evento se desarrollarán actividades de gran trascendencia como el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, Chodemos, rueda de negocio nacional, rueda de negocio internacional, choco pasarela de vestidos elaborados a base de chocolate, Concurso de Chocolate Peruano, el IV Concurso de esculturas, entre otras actividades de gran interés. Además, se tendrá el reconocimiento a los ganadores del Concurso de Cacao de Calidad.

A través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) se ha organizado la Rueda de Negocio Internacional en la que participarán 35 empresas nacionales, teniendo la presencia de 18 compradores provenientes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Polonia, Francia, México, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda. Todos ellos convocados por las Oficinas Comerciales de PromPerú en el Exterior (OCEX) para potenciar la internacionalización de nuestros productos.

Asimismo, el sábado 15 de julio se realizará la Rueda de Negocios Nacional con la participación de más de 20 compradores nacionales, quienes tendrá la oportunidad de conocer la oferta innovadora y de calidad de más de 80 mipymes productoras. La expectativa de negociación base es de S/ 3.5 millones, señaló la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Carla Paola Sosa Vela.