07 febrero 2020 | 09:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Producción con valor agregado

RUNAQ logra su certificación para lanzar el primer té orgánico producido en el Perú

RUNAQ logra su certificación para lanzar el primer té orgánico producido en el Perú
La empresa española CAAE inspeccionó los campos de cultivo de té, analizó muestras para descartar residuos de pesticidas e inspeccionó las plantas de empaque en Cusco y Lima.

(Agraria.pe) La empresa RUNAQ, dedicada al cultivo y comercialización de té peruano, anunció que logró el cumplimiento de las normas orgánicas de producción para acreditar su finca de cultivo para la implementación de la norma nacional (Reglamento Técnico de Productos Orgánicos), europea (CE 834/2007) y estadounidense (USDA-NOP).

Para conseguirlo, ajustó sus procesos de trazabilidad y mantenimiento de la integridad orgánica del producto con el fin de garantizar a sus clientes tés agradables y de producción sostenible. La empresa señaló que “la obtención de los certificados orgánicos representa un hito importante en la meta trazada de brindar productos saludables para quienes los producen, el ambiente y para quienes los consumen”.

El proceso de certificación fue llevado a cabo por la española CAAE, que inspeccionó los campos de cultivo de té, donde además realizó la toma de muestra para el análisis de residuos de pesticidas y visitó la planta de proceso y las plantas de empaque de Cusco y Lima. De esta forma, enfatiza la empresa, el té gourmet en hebras de RUNAQ se convierte en el primer té orgánico del Perú.

La organización consolida con este emprendimiento su trayectoria de más de cinco años operando en la región de Cusco, ya que considera que los primeros tés orgánicos del país son un excelente valor agregado y una alternativa saludable para los amantes y conocedores del té, la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

Este avance también permitirá el desarrollo de la industria de bebidas y derivados orgánicos como sucede con los blends de té y bebidas saludables en base a este. RUNAQ suma este producto a su cartera en la que ya figuran la canela y vainilla nativa, entre otros.