22 octubre 2020 | 09:21 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Rueda virtual Cafés del Perú para los Estados Unidos concretó negocios por US$ 7.3 millones

Rueda virtual Cafés del Perú para los Estados Unidos concretó negocios por US$ 7.3 millones
Participaron 14 compradores de Norteamérica e igual número de exportadores de Amazonas, Cajamarca, Cusco y Junín. Los microlotes de cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y de comercio justo, fueron los que despertaron mayor interés de los compradores.

(Agraria.pe) La rueda virtual de negocios Cafés del Perú para los Estados Unidos, desarrollada entre el 5 y 9 de octubre, generó compromisos comerciales por US$ 7.3 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En la actividad participaron 14 empresas exportadoras de las regiones Amazonas, Cajamarca, Cusco y Junín, e igual número de compradores provenientes de las ciudades de Nueva York, Houston, Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), y también de Toronto (Canadá). Se desarrollaron 37 citas comerciales, donde los exportadores, previo a la negociación, pudieron enviar sus muestras de café a los interesados.

Fueron los microlotes de cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y de comercio justo, los que despertaron mayor interés de los compradores, convocados por las Oficinas Comerciales de PromPerú en Norteamérica.

El producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, especialidades únicas; en cuyos pilares de diversidad, especialidad y origen busca mostrar las historias que están detrás, y la variedad en sus perfiles de sabor, aroma y acidez, resultado del privilegiado ecosistema, que junto al cuidadoso cultivo en las alturas peruanas logra llegar a las tazas más exigentes del mundo.

La rueda de negocios virtual forma parte de la transformación digital que PromPerú desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las regiones del país.

Datos

. El café se ubica en el cuarto lugar como producto de exportación de Perú. En 2019, los envíos al exterior sumaron US$ 636.6 millones, el 20 % del volumen correspondió a cafés especiales. Perú ocupa el puesto 10 como país productor de café en el mundo y el segundo como exportador de cafés con certificación orgánica.

. Entre enero y julio de este año, las exportaciones de café alcanzaron los US$ 155.8 millones. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con una participación del 24%, seguido de Alemania (23.9 %) y Bélgica (10.3 %). En Asia, los países más demandantes fueron Corea del Sur y Japón.

 

Etiquetas: exportaciones , cafe