Empresa de venta de flores y regalos cuenta con más de 35 locales en el interior del país y espera crecer de la mano con los nuevos centros comerciales que se proyectan.
(Agraria.pe) Con más de 20 años en el rubro de venta de flores y regalos, Rosatel considera que la penetración de floristerías aún es baja en el país y que aún hay grandes oportunidades de crecimiento, que es a lo que apunta el próximo año.
“Somos muy optimistas, para el próximo año estamos planteando un crecimiento sobre dos dígitos porque hay la oportunidad de crecer, tenemos un plan estratégico con varias innovaciones”, comentó César Taboada, gerente de marketing del grupo Grameco y división de Rosatel.
Si bien no se prevé abrir más tiendas en Lima, la expansión se dará en el interior del país, donde ya cuentan con más de 35 locales. Taboada indicó que la empresa irá de la mano de los proyectos de nuevos centros comerciales que se puedan abrir.
“A nivel de provincias siempre estamos abiertos a franquiciar. Huancayo es un proyecto que se dará ahorita en el 2017, y tenemos un país más, Colombia, que es un mercado importante para nosotros”, explicó el ejecutivo.
Detalló que además de Huancayo y Colombia, planean ingresar a Ica para cubrir las provincias más importantes y de mayor actividad económica del país.
Además de la capital, la empresa maneja franquicias al norte (Piura, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo) y sur (Arequipa, Cusco, Tacna). Además, tienen presencia en países como Chile y México. Para abastecerse en todos estos puntos, Taboada aseguró que el producto es el mismo siempre.
“No hay una diferencia de precios ni de productos o segmentación, tenemos un abastecimiento total en todas las tiendas en términos de cajas de productos y regalos. Algunas categorías no las tenemos en todos los países porque dependen mucho de la región y precios de la zona”, refirió.
Lo mismo ocurre en Chile y México, donde también se abastecen de su mercado local de flores, al igual que otras provincias de Perú.
Fuente: gestion.pe