13 enero 2020 | 08:18 am Por: Redacción

Citricultores y cafetaleros serán beneficiados

Retoman trabajos para titulación de predios rurales en Perené

Retoman trabajos para titulación de predios rurales en Perené
Más de 700 agricultores de localidades de este distrito de Chanchamayo serán beneficiados.

(Agraria.pe) 742 agricultores de las localidades de Pampa Azángaro, Santa Rosa de Camonashari, Los Ángeles de Ubiriki, San Cristóbal, San José, Nueva Generación, Bajo Zotani, Santa Rosa de Alto Zotani, Villa Sol, Alto Florida y José Gálvez del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, serán beneficiarios del proceso de titulación que viene retomando la Dirección de titulación de Agricultura, a fin de brindarle seguridad jurídica sobre sus predios rurales individuales.

Los agricultores de esta zona son productores mayormente de cítricos y café, actualmente se han realizado los estudios de clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor en 8000 hectáreas y quedan pendientes un aproximado de 2000 hectáreas más.

Los beneficiarios sostuvieron una reunión informativa para retomar el proceso iniciado años atrás, la reunión fue encabezada por el director regional de agricultura Ing. Ulises Panéz Beraún, El director de Titulación de Tierras de la DRA Junín, Ing. Pompeo Mallma Morales, el representante de la Municipalidad Distrital de Perené y el Consejero Versael Díaz Gallardo, como presidente de la comisión de agricultura del Consejo Regional de Junín, en ella los presidentes comunales y participantes aprobaron retomar el proceso a fin de obtener los títulos en el tiempo más breve posible, para ello se dispondrá de profesionales para continuar con los estudios respectivos.

Este trabajo se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Perené de fecha 03 de julio de 2016. El título de propiedad brinda seguridad jurídica sobre sus predios e incluso permite conseguir préstamos para mejorar las actividades productivas de la zona, especialmente en cultivos de café y cítricos.