26 mayo 2022 | 09:04 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Produce destinará S/ 104.2 millones en 2023

Renovarán infraestructura de las pesqueras artesanales

Renovarán infraestructura de las pesqueras artesanales
Las inversiones beneficiarán a 36.481 personas que se dedican a esta actividad.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce) destinará el próximo año S/ 104.2 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales a escala nacional, anunció el titular del sector, Jorge Luis Prado Palomino.

Durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, destacó que así se beneficiará a 36.481 pescadores artesanales.

En el grupo se encuentran proyectos para concluir como el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, DPA Huacho, DPA Supe y el DPA Huarmey.

Dijo además que se iniciarán obras como DPA La Cruz, DPA Pacasmayo, DPA La Planchada, DPA Conchitas, DPA Faro Matarani y DPA Chancay.

De igual manera se concluirán los expedientes técnicos del DPA San Andrés, Muelle Pesquero Artesanal El Dorado, DPA Lomas, DPA Salaverry, DPA Malabrigo y el DPA Cerro Azul.

Promoción comercial
Como parte de las actividades de promoción comercial, el ministro Prado indicó que este año se ejecutarán cinco ruedas de negocios virtuales y nueve ruedas de negocios presenciales en todo el país.

“Las expectativas de negociación son por S/ 15 millones (ferias virtuales) y de S/ 20 millones (ferias presenciales), en total convocaremos a 700 micro y pequeñas empresas (mypes)”, resaltó.

Precisó que en los próximos meses se efectuarán ocho ferias Perú Imparable en Áncash, Lambayeque, Pasco, Ucayali, Puno, Arequipa, Tumbes y Piura, y se prevén ventas por S/ 1.6 millones.

De igual manera, como parte del Decreto de Urgencia N° 004-2022-Produce, que declara en emergencia el sector textil y confección, se desarrollarán seis ferias Gamarra Imparable en Chorrillos, Bellavista, Comas, Santa Anita, Santa Clara e Independencia, con lo cual se proyectan ventas por S/ 1.4 millones. Asimismo, el Ejecutivo aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección (FAE-Texco) con S/ 200 millones, a fin de garantizar créditos para capital de trabajo, adquisición de activos fijos, consolidación financiera y compra de deuda otorgados a las mypes.

 

Etiquetas: pesca