05 agosto 2020 | 09:38 am Por: Redacción

Remuneraciones laborales en tiempos de COVID-19

Remuneraciones laborales en tiempos de COVID-19

A raíz de la pandemia, existe hoy una reestructuración laboral inminente para la supervivencia de las organizaciones en un mercado peruano sumamente competitivo. Una estrategia que ha sido adoptada por muchas empresas es la de actualizar el sistema de compensaciones actual con sus colaboradores de acuerdo a los puestos, competencias e impacto que generan los mismos en las empresas.

Una estructura adecuada de compensaciones permite desarrollar una estrategia equitativa muy amplia para atraer y retener a empleados calificados, premiar el alto desempeño o rendimiento sostenido o reforzar el alcance del logro o cumplimiento de meta del plan estratégico de la organización.

La escala remunerativa es una herramienta muy poderosa en la administración del talento, que ayuda a optimizar los recursos de la empresa. En general, permite una administración salarial lo más racional, ordenada y objetiva posible orientada a la consecución de los objetivos organizacionales.

Una equivocación recurrente es el de pretender encontrar una homologación salarial para el 100% de puestos de una organización, forzando comparaciones que solo deben de ser una referencia salarial, por ello siempre es preferible buscar calidad comparativa dentro de un mercado real competitivo laboral, el cual no siempre coincide con el mercado competitivo en los negocios.

Dentro de un marco de gran dinamismo de la economía peruana, en los últimos años las compañías han comenzado a mostrar gran interés por otorgar mayor relevancia a las estructuras salariales, y ahora mucho más por el contexto de la pandemia, la bioseguridad laboral, el teletrabajo y demás. Es básico fijar una política en relación con el mercado laboral e integrar la  equidad salarial interna y medir la competitividad salarial externa.

Las organizaciones se han dado cuenta también de que las estructuras salariales son dinámicas y que por eso las empresas las están revisando constantemente para asegurarse de que respondan a las necesidades de equidad interna y a las presiones competitivas del mercado.

Por estos motivos, que la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC), ha desarrollado un Taller especializado para aprender los temas que impactan al salario, información actualizada sobre la asignación remunerativa en el país según la ley 30709, equidad interna y externa, la identificación, evaluación y categorización de puestos en la empresa, así también el diseño y políticas de la estructura salarial que todo negocio debe contar.

Se invita a toda la comunidad empresarial de la Agroindustria, sectores afines y público en general a inscribirse en esta taller Online, a cargo de Alfonso Derteano, consultor especializado en Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia asesorando a organizaciones sobre estos temas claves para la productividad y competitividad en el mercado laboral. Este taller proporcionará las herramientas necesarias  para implementar adecuadamente las políticas, procedimientos y sistemas salariales acorde al mercado actual peruano, según su sector económico.

Para mayor información, se está realizando un webinar gratuito este jueves 06 de agosto a las 6:00 pm del Taller Online: “Administración salarial – Ley 30709”, se los invita a a visitar nuestra web y fanpage para el registro: https://www.eccperu.com/. Contacto directo con Eric Castro, correo: ventas@eccperu.com, whatsapp: (+51) 944 530 719.

 

Etiquetas: covid19