25 noviembre 2022 | 09:53 am Por: Redacción

Evento internacional se realiza hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Lima

Región San Martín participa con lo mejor de sus productos en la Feria Expocafé 2022

Región San Martín participa con lo mejor de sus productos en la Feria Expocafé 2022
El objetivo de la participación sanmartinense es ofrecer la experiencia del mejor café del Perú y mostrar ante los asistentes los resultados de las estrategias regionales para incrementar la productividad y competitividad del café de la región que han llevado a San Martín a ser el primer productor nacional.

(Agraria.pe) La región San Martin participa en la Expocafé 2022, que se inició ayer y culminará el domingo 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, evento internacional que conecta a la comunidad cafetalera desde el 2011 y en el que 13 empresarios de la región se presentarán con la mejor oferta del producto de bandera sanmartinense.

Los representantes de la región estarán reunidos en la lista “Bosques con aroma a café” y donde mostrarán lo mejor de sus productos, gracias a las gestiones y el apoyo del Gobierno Regional San Martín.

Precisamente, el objetivo de la participación sanmartinense es ofrecer la experiencia del mejor café del Perú y mostrar ante los asistentes los resultados de las estrategias regionales para incrementar la productividad y competitividad del café de la región que han llevado a San Martín a ser el primer productor a escala nacional.

La Expocafé 2022 es el evento anual por excelencia que convoca a los distintos actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales y apasionados consumidores del café.

Asimismo, de acuerdo a la organización, el evento presentará el IX Simposio del Café: Adaptarse y Crecer en un Mercado Global y otras grandes novedades como el Torneo Nacional de Arte Latte, las premiaciones del Concurso de Cafeterías de Lima “Experience” y el Concurso de Fotografía “Yo tomo café peruano”.

El evento también contará con la presentación de barismo y métodos de preparación a cargo de los campeones nacionales.

En suma, son más de 130 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.), quienes ofrecerán sus distintos productos al público en la feria de stands que estará presente los cuatro días.

Igualmente, los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria, en los que, sin duda, la representación de la región San Martín destacará por su calidad y aroma.

Este 2022, la Expocafé prevé una audiencia global mayor a 10,000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 600,000 usuarios en redes sociales e internet.

El evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Devida(Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La Expocafé cuenta con el apoyo de la Comisión de promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), Sierra y Selva Exportadora, el Programa Se Competitivo de Helvetas Perú, la embajada de Suiza en Perú, el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), Rikolto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: Andina

 

Etiquetas: expocafe