06 octubre 2010 | 09:59 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Con el apoyo de minera Buenaventura

REGIÓN LIMA DESARROLLA PROYECTO LECHERO EN PROVINCIA DE OYÓN

REGIÓN LIMA DESARROLLA PROYECTO LECHERO EN PROVINCIA DE OYÓN

Gobierno regional y empresa minera beneficiarán a 5 localidades con pastos mejorados, medicinas y nuevas razas de vacunos para mejorar la productividad de leche

 

Por Luis Omar Paredes

 

Lima, 06 Octubre (Agraria.pe) Fue necesaria una inversión de S/. 1,05 millones para que la Dirección Agraria del Gobierno Regional de Lima inicie el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Productores de Ganado Vacuno en la Provincia de Oyón”.

 

Según la jefa del área de Imagen de la Dirección Agraria de Lima, Viviana Romero, el proyecto consiste en mejorar la calidad genética del ganado vacuno y, por ende, la productividad lechera de la provincia de Oyón, en Lima.

 

“Se van a instalar 525 Has de pastos mejorados, 5 postas de inseminación artificial, 5 botiquines veterinarios básicos y 5 módulos de derivados lácteos. Además de adquirir 143 vientres mejoradas de raza Brown Swiss”, informó.

 

Es importante mencionar que el proyecto beneficiará a más de 1,800 pobladores de las comunidades campesinas de Andajes, Mallay, Oyón, Caujul y Pumahuain, pertenecientes a la provincia de Oyón. 

 

Proyecto integral

 

Asimismo, el área de Imagen de la Dirección Agraria de Lima informó que el proyecto también desarrollará capacitaciones sobre gestión empresarial en la crianza de vacunos, forrajes, mejoramiento genético, producción y comercialización de productos lácteos. 

 

“El apoyo de la Minera Buenaventura para el proyecto fue de S/. 486,4 mil, los que se invertirán en la adquisición de los Brown Swiss y las semillas”, agregó.

 

Dato importante

 

- Según informó la Dirección Regional Agraria de Lima gracias al proyecto se adquirirán un tractor agrícola, un arado reversible y una cultivadora.