19 noviembre 2021 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de productores dedicados a la crianza de ganados y al cultivo de hortalizas

Región Lima: Agro Rural inicia la instalación de 500 hectáreas de pastos cultivados y la entrega de 120 fitotoldos

Región Lima: Agro Rural inicia la instalación de 500 hectáreas de pastos cultivados y la entrega de 120 fitotoldos
La siembra de pastos cultivados busca incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la instalación de 500 hectáreas de pastos cultivados y la entrega de 120 fitotoldos en Yauyos, Canta, Cajatambo, Huarochirí, Huaura y Huaral (región Lima), beneficiando a más de 620 familias rurales, es decir más de 3 mil productores dedicados a la crianza de ganados y al cultivo de hortalizas.

La siembra de pastos cultivados se da con el objetivo de incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; así como también reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.

Fitotoldos
Por su parte, los fitotoldos se están instalando con la finalidad de resguardar los cultivos vulnerables a las heladas, como la cebolla roja, la cebolla china, la lechuga, la acelga, la col y en algunos casos también el tomate.

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Javier Humaní Carbajal, señaló: “Son 500 familias ganaderas y 120 familias agrícolas, quienes se están beneficiando con estas intervenciones que realizamos como parte de las acciones preventivas ante las bajas temperaturas; como Agro Rural estamos dándole las herramientas necesarias a nuestros productores para que no se vean perjudicados ante las heladas y el friaje”.

Ambas intervenciones se dan en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021, las primeras instalaciones se han realizado en la provincia de Yauyos y continuarán progresivamente hasta la quincena de diciembre.

 

Etiquetas: agrorural