12 febrero 2019 | 09:19 am Por: Redacción

Descontento social

Regantes acatan paro de 48 horas en Cusco

Regantes acatan paro de 48 horas en Cusco

Demandan apoyo para los agricultores ante el intento de privatización del agua de cabeceras de cuenca en Cusco. 

(Agraria.pe) Los integrantes de la Junta de Usuarios de Riego de la región Cusco acatan un paro de 48 horas, desde ayer 11 de febrero. Demandan apoyo para los agricultores ante el intento de privatización del agua de las cabeceras de cuenca.

Marco Pino Velasco, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Cusco, explicó que remitieron un documento al ministro de Agricultura, en el que solicitan apoyo con semillas para los agricultores que han sido afectados por las heladas y la sequía; sin embargo, no hay una respuesta.

“El Gobierno solo se limitó a declarar en emergencia el agro y no hay un apoyo efectivo para los agricultores que han perdido sus sembríos”, afirmó Pino. Señaló que el objetivo del paro es que el ministro de Agricultura convoque a los dirigentes a una mesa de diálogo, para que atienda sus demandas.

“Vamos a realizar movilizaciones pacíficas hasta lograr la derogatoria del Decreto Supremo 018-2018 del Ministerio de Vivienda, que está orientado a la privatización del agua”, dijo, por su parte, Abel Arroyo Salas, dirigente del Comité de Lucha de la provincia de Urubamba. 

Fuente: larepublica.pe