15 marzo 2016 | 10:01 am Por: Redacción

América latina y el Caribe como gran reserva del mundo

RECURSOS GENÉTICOS SERÁN FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE DESARROLLO

RECURSOS GENÉTICOS SERÁN FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE DESARROLLO

La FAO identifica y pone en valor recursos de la región que deben ser preservados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Será el único modo de alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional, declaran. 

(Agraria.pe) “Con la erosión de la biodiversidad, la humanidad pierde el potencial de adaptar los ecosistemas a nuevos retos como el crecimiento de la población y el cambio climático”, afirmó Tito Díaz, coordinador subregional de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) para Mesoamérica. 

Las declaraciones las hizo durante la Consulta Regional sobre Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura de América Latina y el Caribe que se desarrolló ayer en Panamá. 

Esta reunión es parte de un proceso de evaluación global del uso sostenible y la conservación de la biodiversidad para la seguridad alimentaria y nutricional. Más de 20 gobiernos de la región estuvieron representados en esta cita. 

Díaz destacó que América latina y el Caribe albergan la mayor base de recursos genéticos para especies cultivadas y consumidas en todo el mundo, como el maíz, la papa, yuca, camote, tomate, frijol, maní y calabaza. 

Según la FAO, la región cuenta con una gran cantidad de alimentos silvestres, plantas comestibles y especies animales no tradicionales y subutilizadas, además de una gran diversidad de ecosistemas, sistemas productivos y conocimiento indígena sobre el mantenimiento y uso de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura. 

Los resultados de esta consulta servirán de base para el próximo informe del Estado Mundial de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura, que está programado para presentarse durante el año 2017.

Etiquetas: Fao